martes, 9 de noviembre de 2010

Videografía de Michael Jackson (Parte 1)

Don't Stop 'Til You Get Enough (1979) (No pares hasta que tengas suficiente) fue el primer éxito de Michael Jackson y único de 1979 del disco Off the Wall, su primer álbum con Epic Records y el primer disco en solitario sobre el cual tenía buen control creativo. Lanzado el 28 de julio de 1979, la canción fue escrita y compuesta por el propio Jackson a finales de 1978, con la producción de Quincy Jones.





Rock with You (1979) (Moverme Contigo) es un exitoso sencillo del cantante Michael Jackson, el cual fue lanzado a finales de 1979. El 27 de febrero de 2006, "Rock with You" fue re-lanzado como sencillo, incluyéndolo en el DVD de Visionary: The Video Singles. Alcanzó el puesto número 15 en el UK Singles Chart en marzo de 2006.


She's Out of My Life (1980)(Ella esta fuera de mi vida) es una canción escrita por el artista de música Tom Bahler. Él escribió la canción para Karen Carpenter, quien se separó de Bahler después de descubrir que él había tenido un hijo con otra mujer. La canción ha sido interpretada por diversos artistas, entre ellos: Michael Jackson, Patti LaBelle, Ginuwine, 98 Degrees, S Club 7, Barbara Mandrell, Willie Nelson, y Josh Groban. La canción se hizo famosa como el cuarto single que se publicará por el cantante Michael Jackson de su exitoso álbum Off the Wall en 1979. Era la primera vez que un artista en solitario ha logrado cuatro top ten hits de un álbum. A diferencia de los anteriores singles del álbum (que eran todos dance-funk orientada / música disco), "She's Out of My Life", era una balada emocional. La voz de Jackson en el registro fueron consideradas por los críticos como algunas de sus mejores.


Billie Jean (1983) Es una canción funk disco del artista estadounidense Michael Jackson. Fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, Thriller (1982). Obtuvo el número uno durante 30 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, Australia, Italia, México y España. Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.


Beat It (1983) (Lárgate) es una canción escrita e interpretada por el artista estadounidense Michael Jackson y coproducida por Quincy Jones para su segundo álbum como solista, Thriller (1982). Fue la tercera canción del álbum lanzada como sencillo, siguiendo a "The Girl Is Mine” (un dueto con Paul McCartney) y “Billie Jean”. “Beat It” ganó dos premios Grammy en las categorías de la "mejor canción del año" y "mejor voz masculina de rock". Como curiosidad destaca que el solo intermedio de la canción fue grabado por el guitarrista Eddie Van Halen. También fue nominada para la canción del año junto con "Billie Jean" del mismo Jackson. La revista Rolling Stone la clasificó en el puesto 337 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. El 13 de marzo de 2006, “Beat it” fue relanzada como sencillo en el Reino Unido como parte de "Visionary - The Video Singles".


Say Say Say (1983)(Decir, Decir, Decir) es una canción de 1983 de Paul McCartney y Michael Jackson que fue incluida en el álbum "Pipes of Peace" de Paul McCartney. Con anterioridad, este dúo ya había grabado "The Girl Is Mine" del LP Thriller de Michael Jackson, pero Say, Say, Say alcanzó mayor éxito permaneciendo 6 semanas en el número 1 en EE.UU. del Billboard Hot 100. También incluido en el álbum "Pipes of Peace", McCartney y Jackson cantaron a dúo otra canción con el título "The Man".


Thriller (1983) es un video musical creado para promocionar la canción del mismo nombre (Thriller) del artista estadounidense Michael Jackson. El video fue dirigido por John Landis y se estrenó el 2 de diciembre de 1983. Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 40 minutos). A menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies. El coste del video fue de 800.000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007), un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.


We Are the World (1985) (Somos el mundo) es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.